La cita orbital de junio y julio reunirá a toda la comunidad futbolera en la ciudad y por eso desde estos organismos se trazaron objetivos para atender a los visitantes del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Enlucimiento permanente de puentes, vías, zonas alrededor del estadio y mejoramiento de movilidad, impactarán de manera positiva en el entorno caleño.

El secretario de Infraestructura, Juan Diego Flórez González, expuso ante los diferentes medios de comunicación, los planes de la instancia con respecto a la Copa América 2020. Entre los propósitos más importantes, resaltó el embellecimiento del municipio en los sectores cercanos al Pascual Guerrero, las jornadas de bacheo y el aprovechamiento de los recursos para mejorar estructuras como puentes y corredores.

“Vamos a recomponer barandas de puentes metálicos en zonas turísticas, zonas hoteleras y en zonas que tengan que ver con el tránsito del ingreso de turistas desde el aeropuerto hacia las diferentes entradas de la ciudad. A partir del mes de marzo, 300 obreros empezarán labores de embellecimiento de Cali”, recalcó el ingeniero.

En cuanto al plan operativo de movilidad, William Vallejo, jefe de esta cartera, resaltó que se harán cierres de vías aledañas al Estadio Olímpico Pascual Guerrero, se regularán intersecciones viales y habrá control del estacionamiento.

Además, el Secretario de Movilidad de Cali manifestó que se realizarán recorridos con agentes de tránsito en sitios de entrenamiento como el estadio del Deportivo Cali, la sede de Pance del Deportivo Cali, Colegio Colombo Británico y la nueva cancha del Club Campestre.

“Desde la Secretaría de Movilidad se hará un mantenimiento a los corredores primarios viales como demarcación, señalización y semaforización. Esto se hará para el desplazamiento de las delegaciones como la carrera 1, calle 5, avenida 3ª norte, la avenida Sexta y las zonas aledañas al estadio”, indicó Vallejo.

Por último, los jefes de estas carteras destacaron la oportunidad para que con presupuestos municipales se puedan impactar positivamente sectores que han estado deteriorados por algún tiempo.

 

Fuente: Secretaría de Movilidad

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110