Con un trabajo articulado entre la Gobernación del Valle y la Alcaldía Municipal de Cali, se busca culminar la Megaobra ‘Ampliación de la vía Pance’ con un gran corredor verde que estaría ubicado en el Club de Empleados del Departamento y el Parque de la Salud.

La próxima semana se entregarán los primeros 3.5 kilómetros de la Megaobra: Ampliación de la vía Pance, este primer tramo que se entrega comprende desde la ‘curva del bofe’ hasta la entrada tres del ecoparque de Pance, de este modo, queda pendiente por ejecutarse 1.7 kilómetros de vía, que va hasta el puente de La Vorágine.

Es precisamente el 1.7 kilómetro faltante, que se planea ejecutar en trabajo articulado con la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali. Según el Secretario de Infraestructura, Néstor Martínez, para concluir la obra se plantea realizar un sendero peatonal dentro del Club de Empleados del Departamento y el Parque de la Salud; ambos propiedad de la Gobernación del Valle.

Por esta razón, se han planteado la socialización de este proyecto que no sólo ayudará a culminar la Megaobra, si no que les brindará nuevos espacios peatonales a los ciudadanos y además impactará positivamente la reactivación económica de la ciudad.

“Para poder elaborar el 100% del proyecto requerimos un espacio para el paso peatonal, ya que la vía no se puede seguir construyendo con las mismas características que se ejecutaron los primeros 3.5 kilómetros, ya que este sector no nos lo permite, es imposible físicamente hacerlo, por lo tanto, requerimos de un corredor ecológico de paso peatonal dentro de la zona de propiedad de la Gobernación” expresó el secretario Martínez.

Aunque todavía el proyecto se encuentra en etapa de diseño, traería grandes beneficios para la vía Pance que ha sido aprovechada por turistas y locales, permitiéndoles disfrutar de distintas actividades al aire libre.

Fuente: Secretaría de movilidad 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110