Es importante que tengamos presente que esta normativa se dejó de emplear en Europa desde el 2005.
Desde cuando surgió la primera norma Euro, la Comunidad Europea ha impuesto sucesivas actualizaciones cada vez más restrictivas en cuanto a los límites permitidos de gases de efecto invernadero, actualmente van en Euro 6 para automóviles y Euro 4 para motocicletas.

Cronología de las normas Euro

1992 aparece primera norma Euro: se introdujo la obligada instalación de los catalizadores

1996 se actualiza a la Euro 2

2000 actualización Euro 3

2005 Euro 4

2008/2009 Euro 5

2014 Euro 6, esta última con varias actualizaciones posteriores 6b, 6c y 6d.

2020 Euro 7, para este año se estima que estará implementándose esta norma que generará grandes remezones en la industria automotriz, sobre todo en los vehículos propulsados por diésel.

La Euro 3

Esta norma que empieza a regir en el territorio colombiano, implica una reducción del 64% en las emisiones de Monóxido, del 33% en Hidrocarburos y del 50% en óxidos de Nitrógeno, en comparación con la normativa Euro 2.

La normativa establece los siguientes límites para motocicletas:

· Emisiones de CO (monóxido de carbono) = 2,0 g/km

· Emisiones de hidrocarburos (HC) = 0,8 g/km

· Emisiones de óxido nitroso (NOx) = 0,15 g/km

¿Cómo saber si mi moto cumple con la norma Euro 3?

Para que una motocicleta la cumpla debe contar con tecnología como: tratamiento post-combustión con la ayuda de sensores, actuadores y catalizadores entre otros

 

Fuente: Publimotos