A raíz de las confusiones en redes sociales sobre el pico y placa en Cali a partir del Nuevo Año, el secretario de movilidad William Vallejo recordó que el Decreto de la medida expiró el pasado 31 de diciembre. Por lo tanto, todos los vehículos pueden circular sin ningún impedimento. Pero se aplicará desde mediados de enero.
«El Decreto expiró el 31 de diciembre, es el momento no hay pico y placa, todos los vehículos pueden circular sin ninguna restricción», afirmó Vallejo.
«Es posible que en los próximos 15 días se tomen las nuevas decisiones al respecto, pues se está evaluando con la Secretaría Técnica el borrador que se dejó preparado, aunque sus condiciones son las mismas que las anteriores, o sea que habría rotación de placa por días con el mismo número de dígitos», anotó el Secretario.
Ante cualquier cambio, Vallejo aseguró que será comunicado a la comunidad con su debido tiempo de difusión.
No habría cambios en horarios (6 a 10 a.m. y 4 a 8:00 p.m.). Si se mantiene el proceso las restricciones sería así: lunes 5 y 6; martes 7 y 8; miércoles 9 y 0; jueves 1 y 2; viernes 3 y 4. El Secretario anotó que la rotación sería semestral y se mantiene la tasa por congestión.
También señaló que «no hemos estudiado la medida de pico y placa para las motos».