Los altos índices de ausentismo laboral a causa de siniestros viales por sus colaboradores, motivaron al Grupo Coomeva a unirse con la Secretaría de Movilidad de Cali para sensibilizar a cerca de 200 personas que hacen parte de su equipo de trabajo en seguridad vial y respeto por las normas de tránsito.

“Soy motociclista y en la calle no me daba cuenta que actuaba mal y en estos espacios con los instructores, he entendido por qué debo respetar las señales y evitar las imprudencias”, reconoció Jennifer Mayorga, participante de la capacitación brindada por el área de Cultura y Educación de la Secretaría.

Durante la jornada, se realizaron actividades prácticas con un simulador de motocicleta donde se visualiza la realidad de la vía. Mientras la persona conduce, debe estar atenta y superar las situaciones más comunes de riesgo que se presentan a diario en las calles.

“Con esta valiosa tarea pedagógica, buscamos que todos los actores viales vivan la realidad y se hagan conscientes de los graves riesgos que corren sino cumplen con las normas a dónde quieran que vayan. Les insistimos que únicamente el autocuidado les garantiza que vuelvan sanos a sus casas”, expresó Óscar Iván Motta, agente de Tránsito y Transporte de Cali.

En la jornada se evaluó que las infracciones más frecuentes que cometían los asistentes a esta capacitación, era el de no acatar las señales reglamentarias, alcanzando en sus vehículos velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora.

“Fue un taller muy interesante, que gustó mucho y en el que todos los asistentes se comprometieron a ser más responsables en las vías y a aplicar lo aprendido” concluyó Cristian Camilo Penagos, instructor de seguridad vial.

Con estos procesos formativos, la Secretaría de Movilidad de Cali sigue impulsando en el sector público y privado, la generación de nuevos modelos de comportamiento encaminados a la seguridad y cultura vial de los conductores y el respeto a los diferentes actores de la vía.

 

Fuente: Secretaria de Movilidad

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110