Con el objetivo de consolidar espacios de reflexión y dialogo sobre movilidad segura y sostenible al interior de las empresas de caleñas, la Secretaría de Movilidad participó en el Congreso Sura 2018 ‘Generando Oportunidades en un Entorno Interconectado’, realizado en el Centro de Eventos Valle del Pacifico.

El espacio sirvió para que la administración del alcalde Maurice Armitage, a través del organismo de Movilidad socializara, ante más de 300 personas, estrategias como las Zonas de Estacionamiento Regulado, ZER, la pacificación de tráfico, los pactos por la movilidad y los avances y metas trazadas para la construcción y el desarrollo de la ciclo infraestructura en Cali.

“Nosotros insistimos en la necesidad de reconocer los temas de movilidad como un compromiso ciudadano en el que todos debemos aportar. Estoy convencido que entre todos podemos hacer de las vías lugares seguros para la vida”, afirmó, Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad, luego de escuchar las inquietudes de los diferentes visitantes al evento.

Orobio Quiñones enfatizó sobre la necesidad de comprender y entender la movilidad como un compromiso ciudadano que requiere el desarrollo de acciones conjuntas para reducir los riesgos de muerte y lesiones por eventos de tránsito de los colaboradores, reconociendo de esta manera, la movilidad segura como componente del ‘Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo’.

“Es admirable el esfuerzo de responsabilidad social que hace Sura, en torno al apoyo de las políticas públicas encaminadas a la protección de la vida y los bienes de todos los ciudadanos. Sura ha apoyado la labor de la administración del alcalde Armitage orientada hacia la generación y promoción de una cultura de prevención en temas de movilidad”, indicó el secretario Orobio.

Asimismo, los altos índices de ausentismo a causa de siniestros viales en los que se ven implicados los colaboradores de las empresas privadas de Cali han motivado el nacimiento del Comité Empresarial de Seguridad Vial, como un espacio de intercambio de experiencias enfocadas a comportamientos y conductas seguras en la vía para los colaboradores.

El Comité Empresarial de Seguridad Vial está conformado por 180 empresas de Cali, las cuales han participado en cuatro sesiones durante el 2018.

“En la medida en que todos promovamos la movilidad segura la disminución y prevención de los accidentes de tránsito vamos a mejorar la productividad de nuestros trabajadores, pues, disminuyendo los riesgos de perdidas definitivas o temporales por efectos de lesiones, muertes o incapacidades de nuestros trabajadores”, puntualizó el funcionario.

 

Fuente: Secretaria de Movilidad

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110