Así quedó la rotación del ‘pico y placa’: lunes 5 y 6; martes 7 y 8; miércoles 9 y 0; jueves 1 y 2; viernes 3 y 4. La restricción va de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Desde este lunes (01.08.2022), en Cali comenzó a regir la nueva rotación del ‘pico y placa’, que se aumentó a 14 horas en un horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Durante las dos primeras semanas se realizarán controles educativos por parte del cuerpo de agentes de tránsito.

“Mantendremos unas tareas a través de nuestros puestos de control con los agentes de tránsito y los funcionarios de la Secretaría; se hará cultura, socialización y se dará a conocer la medida. Esto lo haremos desde hoy (01.08.2022) y hasta el próximo viernes 12 de agosto, es decir, dos semanas en las cuales no habrá esquema sancionatorio dentro de esta determinación de la Alcaldía”, explicó William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.

La medida busca beneficiar la calidad del aire y proteger el medio ambiente, además de reducir por más tiempo la circulación del parque automotor. En ese sentido, se espera una reducción en la siniestralidad y también mejorar la movilidad en varias zonas de Cali. Algunos ciudadanos, que se vieron sorprendidos con el cambio de la rotación, están de acuerdo con la extensión del horario del ‘pico y placa’.

“Me parece buena para que ayude a la movilidad”, aseguró Edwin Acosta. Por su parte, Natalia Montoya la calificó como una medida positiva para “el medio ambiente; que no haya tanta contaminación”.

Desde Movilidad Distrital se le recuerda a la ciudadanía que, en caso de ser necesario, puede cancelar la tasa por congestión. De lo contrario, tendrá que abstenerse de circular con su vehículo en el día establecido para la restricción.

 

FUENTE: SECRETARIA DE MOVILIDAD 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110