¡Evita dolores de cabeza! Si vas a vender o comprar un vehículo usado debes realizar el debido traspaso en la Secretaría de Movilidad donde se encuentra matriculado. De esta manera no serás responsable de ninguna multa, podrás realizar cualquier trámite y no asumirás cobros de impuestos. Recuerda que el traspaso abierto no existe.

Realizar el traspaso es muy fácil, conoce los requisitos:

Vendedor y comprador deben estar inscritos en RUNT.

Formulario de solicitud de trámites debidamente diligenciado. .

Contrato de compraventa con improntas adheridas al respaldo.

Estar a paz y salvo por concepto de infracciones, tanto vendedor como comprador.

Licencia de tránsito o denuncio por pérdida.

SOAT vigente.

Revisión técnico mecánica vigente.

Paz y salvo de impuestos.

Pago de los derechos por concepto de trámite incluyendo retención en la fuente.

Si el propietario es persona jurídica deberá anexar la copia del certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a treinta (30) días.

Autorización o poder especial en caso de que el vendedor o comprador no se presente a radicar la solicitud.

El autorizado o apoderado también debe estar inscrito ante el RUNT.

Valor del trámite lo podrás consultar aquí.
Les recordamos que el traspaso a persona indeterminada estuvo vigente hasta el 26 de diciembre del 2018 y actualmente está inactivo. Este trámite se realiza si se desconoce el paradero del vehículo y han pasado más de 3 años de la venta del mismo.

A la fecha no existe información si se va a habilitar nuevamente y cuándo se haría. En el momento que tengamos información oficial estaremos publicándolo por medio de nuestros canales de información y redes sociales.

 

Fuente: secretaria de transito

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110