Desde las cero horas de este lunes 20 de abril empezó a regir la medida del Pico y Vida, la cual busca reducir al máximo la circulación de personas en las calles con el propósito de salvaguardar el derecho a la vida de todos los ciudadanos evitando la propagación de la COVID-19.

El Pico y Vida no deroga la medida de Pico y Placa, la cual sigue vigente en sus horarios y días establecidos, tanto para vehículos particulares como para vehículos de servicio público individual tipo taxi.

En cuanto a estos últimos, el día lunes el pico y placa para taxis aplica para las placas cuyo último dígito termina en 7 y 8. Esta medida va desde las 5:00 de la mañana del lunes hasta las 5:00 de la mañana del día martes y así sucesivamente.

Sumado a esto estará el Pico y Vida, el cual hoy lunes corresponde a los vehículos impares 1 3 5 7 y 9 los cuales no deben de circular durante las 24 horas del día.

Los taxistas que se desplacen en su vehículo para realizar la adquisición de bienes de primera necesidad o realizar operaciones bancarias, deberán tener presente que la placa de su vehículo cumpla con el Pico y Vida. Mientras que aquellos taxistas que estén trabajando solo pueden prestar el servicio solicitado exclusivamente a través de las plataformas digitales.

El Secretario de Movilidad, William Vallejo, recordó que se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar actividades como: adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo. Igualmente, se permite el desplazamiento a servicios bancarios, financieros y de operadores pago y a servicios notariales.

 

Fuente: Secretaria de movilidad 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110