Con actividades que cierran la fase de izaje de vigas, quedaron instaladas las diez que soportan los dos puentes que se construyen en la Avenida Simón Bolívar y que mejorarán la movilidad en el crítico sector aledaño al centro comercial Jardín Plaza.

«En total se ubicaron 10 vigas de 770 toneladas de material elevado en los puentes. Ahora se inician labores de arriestramiento (estructuras que le dan rigidez y estabilidad a las vigas) pues es la base del rodamiento que se tendrá en los puentes», afirmó Ferney Camacho, secretario de Infraestructura de Cali.

El paso a desnivel de la carrera 100 permitirá prolongar la calle 5 (una vía hoy inexistente) hasta el sector del Valle del Lili y dará continuidad elevada (con dos puentes, uno en cada sentido sobre la calle 25 y sobre la calle 26) a la avenida Simón Bolívar para conectar con la salida de Cali hacia el sur del país.

Ahora se avanzará con las rampas de aproximación que tendrán cerca de 300 mts y cuyo relleno se hace con roca muerta y una nueva tecnología que amarra los filos en una extensión de 12 metros de ancho por 6 metros de altura hasta lograr el nivel.

El avance es notorio en la obra de mayor envergadura en estos momentos, en el interior de la ciudad y su impacto será muy grande, pues aportará al mejoramiento de la movilidad.

«Es una de las obras más importantes. Es un proyecto de más de $40.000 millones y su avance es del 48%. Va por muy buen camino y en diciembre la estaremos dando en servicio», dijo el funcionario.

La obra conectará en todos los sentidos y por solicitud del secretario se está revisando la posibilidad de ampliar los horarios de trabajo, «tenemos dispuesto trabajar los sábados hasta las 6:00 p.m. y los domingos hasta las 3:00 p.m., pero con posibilidad de ampliar dichos horarios», recalcó el ingeniero civil.

Es el proyecto que mejor comportamiento ha tenido en su ejecución y ello permite que esté un 5% por encima del nivel proyectado.

Jorge Hernández, conductor de vehículo particular resaltó las bondades de la obra, «uno ve que avanza y eso es bueno para la ciudad, no tengo los detalles al interior de la obra, pero por fuera se ve movimiento y creo que va a ser muy importante para todos», concluyó.

Anna María Castro Casas

FUENTE: SECRETARIA DE MOVILIDAD 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110