Conozca el cuidado del piñón, catalina y cadena.

Estamos en épocas de lluvias en la mayor parte del país, pero aun así, el buen motociclista no se detiene y continúa desplazándose en medio del frío y con el impermeable puesto, no obstante, olvida que la motocicleta también sufre las inclemencias del clima, especialmente en el kit de arrastre.

Hay pilotos que se preocupan por los elementos anteriormente nombrados, solo cuando la cadena empieza a tener un ruido extraño e incómodo, llegando a veces a situaciones extremas como deslizamientos o latigueos; lo que indica que el cambio de piezas es inminente; sin embargo, para aumentar la vida útil del kit de arrastre, basta con hacer un buen mantenimiento y conservar un modo de conducción óptimo.

Para mantener la cadena, piñón y sprocket en excelente estado, hay que seguir 3 sencillos pasos cada 500 km.

LIMPIE LA CADENA Y LOS PIÑONES

Los productos abrasivos, incluyendo gasolina, varsol, desengrasantes antiplásticos y un sinfín de químicos económicos, tienden a dañar las cadenas y empaques, especialmente aquellas equipadas con O ring, por ende, solo hay que utilizar productos de calidad. Pensando en la facilidad de aplicación, cuidado de las motopartes y eficacia en la limpieza.

LUBRIQUE

Con la cadena completamente limpia y seca, aplique una capa generosa de lubricante especializado para el elemento, que le garantice resistencia al agua, protección contra la corrosión y soporte las altas temperaturas.

TENSIONE

El proceso debe cumplir con dos reglas, la primera es que la cadena tenga un rango de movilidad en la parte más holgada de entre 4 y 5 centímetros, y la segunda, es que la llanta trasera quede completamente alineada con la motocicleta.

Para iniciar la tensión, hay que aflojar el eje de la rueda trasera, luego con una llave fija, se aprietan los tensores uno a uno, con máximo una vuelta de diferencia, hasta que la cadena quede en una posición correcta. Asegúrese que la llanta permanezca completamente alineada verificando los indicadores de posición.

Terminado el proceso, solo queda disfrutar de una moto muchos más kilómetros, sin ruidos extraños y con una entrega de potencia ideal.

 

FUENTE: PUBLIMOTOS