NIÑOS

 Es probable que los más pequeños de la casa sean quienes más están notando el confinamiento. El cambio de rutina y sobre todo no poder salir a la calle y desfogarse es una situación difícil de entender, sobre todo cuando todavía son pequeños y no son conscientes de la envergadura de la pandemia. En muchos casos les cuesta dormir porque todavía están demasiado activos, por lo que es conveniente que hagan alguna actividad que les canse a lo largo del día. Desde el Ministerio de Sanidad también han elaborado una serie de recomendaciones y aquí hemos recogido algunas ideas extra:

Poner música.
No es necesario hacer una coreografía (aunque también se puede hacer). Basta con poner algo de música y bailar al ritmo, saltar y divertirse. Es una forma sencilla de activar el cuerpo, mover todas las extremidades y quemar calorías.

Proponer juegos con movimiento.
Jugar al escondite o a las estatuas puede ser una buena fórmula para entretenerles y mantenerles activos.

Involucrarles en las tareas del hogar. Además de aprender nuevas tareas y de aprender a hacerse cargo de responsabilidades, gestos sencillos como barrer o meter los platos y vasos al lavavajillas les llevan a realizar un esfuerzo que aunque para los adultos no lo sea tanto, para ellos es un buen ejercicio físico.

 

Fuente Marca

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110