Teniendo en cuenta que a partir del próximo lunes 6 de abril, empezará a regir el Decreto No. 4112.010.200767 de 2020, donde una persona por familia podrá adquirir bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, productos de aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo, con el último dígito de su cédula, la Secretaría de Movilidad aclara que el pico y placa sigue vigente.

Por lo anterior, si usted tiene pico y cédula, pero además le coincide con el pico y placa, debe tener en cuenta los horarios en los cuales puede transitar para evitar sanciones. Es decir: no podrá circular entre las de 6:00 de la mañana a 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche de lunes a viernes.

El Decreto No. 4112.010.200767, también permite prestar parcialmente y de manera excepcional el trámite de salida de vehículos, únicamente para aquellos vehículos que se encuentren contemplados dentro de las excepciones establecidas por el Decreto 457 de orden nacional.

Cabe aclarar que para el trámite de salida de vehículos de patios oficiales, los conductores deberán adelantar el siguiente proceso:

Llamar a la línea 4859000 para solicitar cita, la cual será asignada de acuerdo a la programación del pico y cédula establecido en el Decreto No. 4112.010.200767 de abril de 2020.
Para la realización del trámite solo podrá asistir la persona responsable del vehículo, o en su defecto un apoderado, cuando la persona sea mayor de sesenta (60) años. El apoderado deberá presentar todos los documentos del vehículo y demás requisitos que demuestren la subsanación de la infracción de conformidad con lo señalado en el Código Nacional de Tránsito.
Cabe aclarar que la autorización de salida del vehículo de los patios determina la obligación de dirigirse a su vivienda o lugar de disposición del vehículo inmediatamente consignando datos de origen y destino.

El secretario de Movilidad, William Vallejo, informó que no se expedirá desde su dependencia ningún permiso especial de circulación, e hizo un llamado a la comunidad en general a respetar las disposiciones impartidas por las autoridades, las cuales solo buscan el bienestar de todos.

 

Fuente Secretaría de Movilidad

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110