Aunque monta un motor de menor cilindrada, pues pasó de 1.103 centímetros cúbicos a 998, esta máquina entrega más caballos de potencia (221 a 15.250 rpm) gracias a que su compresión aumentó a 14:1. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros en V a 90 grados con sistema de refrigeración líquida y distribución Desmodrómica, cuyo torque también subió a 112 Nm a 11.500 rpm.

Pero como si esta entrega de caballos fuera poca, la marca ofrece opcionalmente un paquete deportivo que eleva esa cifra a 234 caballos el cual incluye un escape Ducati Performance Akrapovic y un kit estético que reduce el peso total de la moto a 193 kilogramos. Acopla una transmisión mecánica de seis marchas.

Su carrocería trae varias mejoras como un carenado que envuelve mejor la zona delantera y unos pequeños alerones, que en conjunto resultan en un rendimiento optimizado en pista. Su chasis monocasco aporta un excelente manejo de la máquina en cualquier condición de conducción.

De serie llega con embrague multidisco con sistema antirrebote y sistema de suspensión Öhlins con horquilla invertida presurizada en la parte delantera y con monoamortiguador atrás. En cuanto a los frenos, en la zona frontal muestra doble disco de 330 mm con pinzas monobloque de anclaje radial, mientras que en la parte posterior hay un disco de 245 mm, todos firmados por Brembo Stylema.

DATOS

La altura del asiento de la nueva motocicleta de Ducati es de 83 centímetros.

Estrena unos rines de aluminio forjado.

 

Fuente: motor