Estas son dos simples actividades para que los niños disfruten y aprendan junto a su padres.

En estos tiempos de aislamiento preventivo, qué mejor manera que pasar un tiempo en familia haciendo experimentos científicos. Para estos experimentos, necesitaremos materiales que están disponibles en casa. Comencemos.

1. Lámparas de lava.

Este tipo de lámpara funciona gracias a dos principios físicos: densidad y polaridad química. El primero hace referencia a la cantidad de material que tenemos en un volumen determinado. Por otro lado, la polaridad química hace referencia a que dos átomos que forman la misma molécula, tiene diferente electronegatividad. Suena complejo, pero el resultado es fabuloso.

Materiales: Un vaso de vidrio o una botella plástica, aceite de cocina, agua, gotero, tinta de colores y Alka-Seltzer.

Procedimiento: Tomamos el aceite y lo vertemos en el vaso de vidrio o botella de plástico hasta llenarlo casi por completo. Luego, tomamos el gotero y lo llenamos de agua y, con cuidado, lo vertemos en el aceite. Una vez estén el agua y el aceite en el recipiente, echamos entre 3 y 5 gotas de tinta de colores en el recipiente.

Finalmente, agregamos el Alka-Seltzer y listo. Tenemos una lámpara de lava casera. A disfrutarla.

2. Globo «patas arriba»

En este experimento, las familias podrán observar cómo un globo se infla dentro de una botella. Para este experimento se necesita los siguiente.

Materiales: Guantes de cocina, una botella de vidrio con cuello estrecho, una cuchara sopera, un embudo pequeño y un globo pequeño.

Procedimiento: Primero, verter una cucharada sopera con agua dentro de la botella. A partir de aquí, la supervisión de un adulto es necesaria. Con cuidado, poner la botella en el microondas (si no cabe bien de pie, se puede poner en un bowl de vidrio en diagonal) o al baño de maría hasta que el agua comience a hervir. Con los guantes de cocina, tomar la botella (que está muy caliente) y ponerla sobre una superficie aislante (poner una toalla de cocina sobre la mesa y luego poner la botella sobre la toalla).

Finalmente, con rapidez, se abre la boca del globo y se pone en el pico de la botella. Ahora si, a observar y disfrutar.

 

Fuente: El tiempo 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110