El desconocimiento de las diferencias entre el Seguro todo riesgo y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, es un tema frecuente que se ha presentado en los últimos años entre los conductores del país.

Para entender cómo funcionan estos seguros en el país, por qué es importante contar con ambos y conocer las diferencias que existen entre ellos, te bridamos este un listado con las diferencias entre estas pólizas.

1. El tipo de seguro: El seguro todo riesgo es voluntario y cuenta con una cobertura que se ajusta a las necesidades y presupuesto del conductor. Protege los riesgos vinculados a la conducción del vehículo, hurtos, responsabilidad civil, daños ocasionados por otros autos o por el conductor a un tercero y su propiedad.

En el caso del Soat, se debe tener en cuenta que este es obligatorio y responderá por los gastos básicos en caso de algún accidente como la atención del conductor, sus acompañantes o los peatones lesionados.

2. Los costos: En el seguro todo riesgo, los costos pueden variar según las coberturas elegidas por el conductor, la información del vehículo, el historial de la licencia de conducción del usuario, entre otras variables.

3. Las coberturas: Los seguros todo riesgo ofrecen diferentes coberturas y servicios, los cuales son elegidos previamente por el cliente y contratados con la aseguradora. Esta póliza es integral, ya que protege el vehículo y el daño causado a terceros en caso de un siniestro. Por esto es importante entender los derechos y deberes del asegurado.

4. La vigencia: En el caso del Soat se debe realizar una renovación anual pues no tenerlo o tenerlo vencido podrá generar una multa de un salario mínimo diario legal vigente junto con la inmovilización del vehículo. Con respecto al seguro todo riesgo, el cliente puede adquirirlo en el momento que desee, con las coberturas que más le convenga.

 

Fuente: Secretria de Transito 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110