Hasta el último día de este mes hay la posibilidad de acogerse a los beneficios.

La buena noticia es para todas las personas que tengan pendiente el pago de multas, estén pagando o hayan incumplido las facilidades de pago por infracciones a las normas de tránsito impuestas antes del pasado 31 de mayo.

Por ende, la Secretaría de Movilidad de Bogotá, expidió la resolución 304 en donde se estableció el procedimiento para otorgar las facilidades de pago por una única vez y máximo hasta el 31 de diciembre, según lo plasmado en la Ley 2027 de 2020.

Lo anterior indica que las personas que deseen aprovechar la amnistía podrán reducir el 100% de los intereses y acceder al 50% de descuento en el total de la deuda sin necesidad de hacer el curso pedagógico. Para mayor facilidad, la norma contempla el establecimiento de acuerdos de pago hasta por 12 meses a partir de la firma de este.

Los ciudadanos que quieran adelantar un acuerdo lo podrán hacer de dos formas:

Por términos de dos y tres meses: El valor de la deuda deberá ser superior a trescientos veintiún mil ochocientos sesenta pesos ($321.860,00), para esta facilidad. No se requerirá ninguna garantía.

Por términos de más de cuatro meses y hasta un año: El valor de la deuda deberá ser superior a $321.860,00. El deudor deberá presentar una garantía de conformidad al manual de cartera, es decir, una garantía bancaria, prenda o hipoteca, un codeudor que respalda la deuda, o una póliza expedida por una aseguradora.

Vale recordar que los beneficios anteriores no aplican para aquellas personas cuyas multas hayan sido relacionadas con la conducción bajo efectos del alcohol u otros estupefacientes.

Por último, quien incumpla con el pago del acuerdo, se le reliquidará la deuda con el 100% de los intereses y el total de lo adeudado.

 

FUENTE: PUBLIMOTO