El alcalde de Cali, Maurice Armitage, confirmó este martes que el próximo 21 de septiembre se realizará el día sin carro para «contribuir con el medio ambiente de la ciudad».

El anuncio lo realizó en medio de la puesta en marcha del programa piloto ‘BiciMIO’, que contempla el uso de 100 bicicletas públicas entre la estación Universidades del MÍO y centros educativos del sur de la ciudad.

«Vamos a hacer un día sin carro en todo Cali, para que la gente saque la bicicleta (…) gústele al que no le guste, el que va a ir a comprar pan que vaya en bicicleta, nada de carro», puntualizó el Mandatario local.

Armitage agregó que esta medida se tomará el 21 de septiembre, porque es el Día de Movilidad Sostenible. Además en esa misma fecha iniciará el Clásico RCN de ciclismo en la capital del Valle.

Cabe recordar que en Cali ya se han tomado varias medidas para favorecer el tránsito en bicicleta. Una de ellas, fue la implementación de bicicarriles en la Avenida Cañasgordas, sur de la ciudad.

Se espera que para este día sin carro, en Cali el uso de bicicleta crezca en un 60 %, según la Administración Municipal.

 

Fuente: El País

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110