A partir de este martes entró en vigencia la rotación del Pico y Placa para vehículos particulares en Cali, que tiene su modificación cada seis meses.

Dicha medida fue adoptada por decreto Municipal e irá hasta el 31 de diciembre del presente año, así: los lunes saldrán de circulación los vehículos con placas terminadas en 7 y 8; los martes 9 y 0; miércoles 1 y 2; jueves 3 y 4; y viernes 5 y 6.

Dicha restricción operará desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

De acuerdo al secretario de Movilidad de Cali, William Camargo, los agentes de tránsito realizarán hasta el próximo lunes 8 de julio una campaña de divulgación de carácter pedagógico para aquellos conductores que no están informados de la rotación del Pico y Placa.

“Sin embargo, las cámaras de fotodetección ya están programadas para registrar los comparendos de los vehículos que estén circulando en las horas de restricción y no estén autorizados”, indicó Camargo.

Vale la pena precisar que esta medida aplica para vehículos particulares, oficiales y vehículos de servicio especial tipo automóvil, campero y camioneta de hasta 5 pasajeros.

El Secretario de Movilidad de Cali, recordó que “la única modificación que tendrá el Pico y Placa será la rotación de los dígitos que van a tener restricción y no se amplió para los taxis u otro tipo de vehículos”.
“Tampoco se les puso pico y placa a las motocicletas. La intención es cerrar este año con la normatividad que tenemos tal y como está”, precisó Camargo.

Por otro lado, los días de restricción para vehículos taxis y de servicio público entró en vigencia desde ayer para las placas terminadas en 9 y 0; el martes, 1 y 2; el miércoles, 3 y 4; el jueves; 5 y 6; y el viernes, 7 y 8. Del sábado en adelante se repite la secuencia.

“Adicional a lo anterior recordamos la prohibición de circulación para parrilleros menores de 10 años en motocicleta y la prohibición de circulación en estos vehículos entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m., de jueves a domingo, excepto para personas que realizan domicilios o trabajen en actividades nocturnas y tengan el respectivo permiso”, recordó William Camargo.

 

Fuente: El País

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110