Entiende más a profundidad la función de estas piezas y su importante labor para el funcionamiento de tu moto

Si eres un apasionado por el mundo de las motos, te interesa conocer su funcionamiento, sus funciones mecánicas y procuras saber y entender todo acerca de la motocicleta que conduces, este artículo es ideal para ti.

A continuación, podrás conocer los detalles más importantes del papel que desempeñan las bujías y cómo operan para convertirse en una de las piezas más relevantes que le dan vida al motor de tu moto.

Para el rendimiento y desempeño de tu moto, estas piezas cumplen una función vital, pues son las encargadas de generar las descargas, o también conocida como chispa, que le da energía cinética al motor y así es posible el desplazamiento de la moto. Esto, gracias a la expansión producida en la cámara de combustión (mezcla de aire y gasolina en el pistón).

Si la chispa producida por la bujía es deficiente, seguramente afectará el correcto funcionamiento del motor.

Existen dos tipos de bujías que son de común uso en las motocicletas, las convencionales y las de iridio. Estas últimas son mayormente recomendadas, debido a que el material del que están hechas les permite tener mayor resistencia al calor y a la corrosión.

Además, las bujías de iridio suelen ser más duraderas y resistir mayor tiempo de uso. Se estima que su periodo de cambio oscila ente los 24.000 y los 48.000 kilómetros.

Existen aspectos que te guiarán sobre cómo identificar cuándo es necesario cambiar tus bujías. Lo primero es realizar algunos diagnósticos de acuerdo con la falla que se esté presentando.

Una bujía en óptimo funcionamiento debería dar la chispa entre el electrodo central y el lateral, si se evidencia que la chispa salta del electrodo lateral a otro punto diferente del electrodo central, es muestra de que la bujía debe cambiarse.

Lo más importante de todo es tener en cuenta algunas recomendaciones en cuanto a mantenimiento y el modo de conducción, para que la vida útil de las bujías de tu moto sea más prolongada.

 

FUENTE: HONDA


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110