Por considerarlos de vital importancia para la protección de los ocupantes de un vehículo, hay ciertos datos curiosos sobre seguridad que vale la pena conocer. Aquí te damos a conocer algunos de ellos:

1. Circulando a 50 km/h se necesitan doce metros para frenar, mientras marchando al doble de velocidad (100 km/h) se requiere 4 veces más esa distancia (48 metros).

2. Chocar de frente a una velocidad de 130 km/h es como impactar el suelo después de caer del último piso de un edificio de más de 60 metros de altura.

3. Para sobrepasar un auto en carretera hay que invadir y circular por el carril contrario unos 100 metros.

4. Antes de realizar cualquier maniobra al volante es necesario ‘barrer’ visualmente el entorno, haciendo uso de los espejos retrovisores y utilizar las luces direccionales, estacionarias o señales manuales para comunicarles a los otros conductores sus intenciones.

5. Desde el momento en que un conductor advierte un peligro hasta que pisa el pedal de freno transcurren en promedio dos largos y riesgosos segundos.

6. Circulando a 60 km/h en esos dos segundos se recorren 17 metros, sin haber aplicado el freno, y 18 metros más frenando, es decir 35 metros en total.

7. En una frenada de emergencia una sola llanta baja de presión impide que el auto frene de forma pareja, eficiente y segura.

8. Está científicamente comprobado que los conductores tardan en adaptarse a los cambios de velocidad promedio a la que circulan. Por esta razón, una persona que conduce durante una hora o más en una autopista e ingresa al tráfico de ciudad tiene un alto riesgo de sufrir un accidente.

Estos reveladores datos deben ser tenidos en cuenta por todos los conductores, quienes tienen la obligación de proteger y velar por la seguridad de sus pasajeros.

Fuente: Secretaria de Transito