Por cuarto año consecutivo, los pilotos del Yamaha Factory Racing Team #21 se apoderaron del primer puesto en las 8 Horas de Suzuka, un trazado donde las motos de la marca de los tres diapasones se han convertido en imbatibles en el trazado de Honda.

Por primera vez un colombiano corrió las 8 horas de Suzuka
Este año un colombiano debutó en Suzuka y lo hizo con uno de los equipos protagonistas del campeonato mundial de resistencia, el Honda Endurance Racing, con quienes en el 2017 debutó en el Bol D’Or.

Estoy muy contento con el resultado de la carrera de hoy, terminamos bien y a salvo, hubo muchos choques por el clima. Fui el encargado de tomar la largada y estaba un poco nervioso, ya que era la primera vez que comenzaba una carrera de resistencia, pero estaba contento con mi inicio y logré mejorar muchas posiciones. Luchamos duro para terminar entre los diez primeros y el resultado es muy positivo. Creo que quizás podría haber hecho más, pero rodamos con el Safety Car durante más de una hora y para mí era la primera vez que iba detrás del auto durante tanto tiempo, así que tuve que calentar los neumáticos, que se habían enfriado y con la pista mojada era difícil devolverles el calor. Ha sido una gran experiencia, siempre he querido correr en las 8 Horas de Suzuka, así que gracias a Honda por darme esta oportunidad.

Yonny fue el primero en salir a la pista y poco a poco fue ganando puestos en la misma, la lluvia era protagonista al momento de la partida y las cosas se dieron bien para el nuestro, pasando a rodar incluso en el cuarto lugar. Más adelante llegaron los relevos y con ellos las fortalezas de unos se impusieron ante los otros, tal fue el caso del Yamaha Factory Racing que se puso a la cabeza, seguido por el Red Bull Honda with Japan Post y en tercer puesto el Kawasaki Team Green, que fue el que partió desde la pole. Finalmente el equipo británico, donde corrió Hernández cruzó por la meta en el 9° lugar con 194 vueltas en su cuenta, mientras los de Yamaha sumaron 199 giros en 8 horas y un minuto.

Como cierre de la temporada, los integrantes del FCC TSR Honda France se fueron con el primer puesto del mundial, con el GMT94 Yamaha en segundo puesto y el Honda Endurance Racing, donde Yonny corrió dos de las 5 del calendario, fue tercero.

Honda lideró el grupo de fabricantes, Yamaha fue segundo y BMW tercero.

 

Fuente: La Revista de Motos