A pesar de que la situación no es fácil, ahora tenemos la oportunidad de escucharnos a nosotros/as mismos/as, de hacer caso a nuestro cuerpo y de aprender a vivir en el presente.

Tenemos la gran suerte que, a pesar de que no podamos salir de casa, tenemos mil cosas para hacer (aparte de mirar Netflix).

Seguro que tienes en mente, y quizás incluso una lista y todo, de “cosas pendientes” a hacer, ya sea contigo mismo/a, o bien de la uni.

Ahora es el momento de hacerlo, de aprender a tocar la guitarra abandonada del rincón del comedor, de cocinarte aquella receta, de dibujar, de bailar, de hacer estiramientos, yoga, meditación, de ponerte a tope con el TFG/TFM, o de leerte el libro que tienes desde hace meses a la mesilla de noche.

Nosotros te dejamos unas cuántas ideas:

1- Vuelve a escribir

Escribir es mágico, y muchos/as lo hemos dejado de hacer porque nos es más fácil pasar apuntes desde el ordenador. ¿Verdad? Ahora es el momento de retomar la escritura.

A nosotros nos gusta mucho la idea de las Morning Pages.

Las Morning Pages son 3 páginas escritas a mano a primera hora de la mañana, de todo lo que te pase por la cabeza. No hay forma de hacerlo mal:

Es igual si escribes que te sientes ridículo/a, ¡tú escribe! Está demostrado que sus afectos son increíbles y que, si lo hacemos cada día, reduce el estrés y la ansiedad, nos ayuda a conectar con nosotros/as mismos/as, a organizarnos y priorizar, y a ser más creativos/as.

Una vez escritas, no las vuelvas a leer: ¡Tíralas! Y si has tenido buenas ideas, escríbelas en una libreta.

¡Es un buen hábito para empezar el día motivado/da!

2- Muévete

Pasarnos el día viendo serías mola pero, no nos engañemos… si además también nos pasamos el día picando… ¡No es una muy buena combinación! Que no podamos salir de casa no es excusa por no hacer deporte, ¡movernos es necesario!

Desde que empezó la cuarentena, muchas escuelas, gimnasios, y apps de pago están ofreciendo sus servicios de forma gratuita. Ya habrás visto que mucha gente está dando clases a través de Instagram Stories… Además, en YouTube hay miles de videos clases de todo tipo que puedes practicar desde casa. ¡No tienes excusa!

3- Come bien

Sé consciente de lo que comes y aprende a cocinarte cosas variadas y saludables. Está comprobado que lo que comemos afecta directamente a cómo nos sentimos, si encima de no poder salir de casa nos pasamos el día picando galletas, dulces y porquerías en general, es normal que nos sintamos tristes y sin nada de energía.

Quizás ahora es el momento de empezar a tomarnos serio lo del realfooding…

¡Cuídate!

4- Síguete formando

Hay muchas plataformas como Google Actívate, Skill Share, Domestika, Open Classrooms, Coursera… que ofrecen cursos online gratuitos, a precios muy bajos, o con el primer mes gratuito. Si eres una rata de biblioteca y no puedes dejar de aprender, ¡puedes aprovechar para hacer cursos!

5- No estás solo/a

Seguramente muchos de vosotros estáis solo/as en el piso, pero que os sintáis solos/as no quiere decir que lo estéis. No te olvides de tus amigos y familia, os podéis hacer compañía mutuamente. Tómate una cañita, café o incluso cena con tu grupo de amigos o família.

6- Pose orden al piso (por fin)

Saca la Marie Kondo que llevas dentro, ¡y organiza tu hogar!

Empezando por el armario… Dicen que nos ponemos un 30% de la ropa que tenemos. Qué locura, ¿no? Seguro que hay ropa que no te pones desde hace tiempo, y que puedes dar (cuando se acabe la cuarentena), o que puedes reciclar directamente porque está hecha polvo… ¿Te viene a la cabeza alguna prenda de ropa? ¡Seguro que sí!

Ponte a tope a organizar el armario, la cocina, la habitación, el baño (gasta todas aquellas cremas que nunca utilizas), limpia, airea el piso…

7- Acábate aquella serie/libro que dejaste a medias

Seguro que hay mil series, pelis o libros que tienes pendientes pero que por el estilo de vida tan agobiado que tenemos no tenemos nunca tiempo o ganas de ver. ¡Ahora es el momento!

También hay documentales muy interesantes en plataformas como Netflix, Prime Video o HBO.

8- Retoma (o empieza) un hobby

Ahora sí que no puedes decir que “no tengo tiempo”. Así que, a mover el esqueleto, pintar, dibujar, aprender a toca la guitarra,…

9- No hagas nada

Simplemente, let it be. Está bien no hacer nada, observar, respirar profundamente, sentirnos… Pero si eres un/a inquieto/a de la vida, también te puedes poner música y relajarte, ¡o algún podcast interesante!

Realmente hay muchas cosas para hacer… Lo único que no podemos encontrar por Internet es la paciencia… así que, ¡esto lo tendremos que cultivar nosotros mismos/se!

Ánimos, we can do this!

#YoMeQuedoEnCasa #JoEmQuedoAVila

Fuente: vilauniversitaria

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110