Con el mantenimiento adecuado de tu moto la tendrás siempre en la mejor condición de funcionamiento mecánico y luciendo como más te gusta.

Si hay algo que nos hace sentir felices y orgullosos a los amantes de las dos ruedas, es tener a nuestra consentida impecable, tanto visual, como mecánicamente. Una moto que esté en perfectas condiciones es digna de admirar.

Para eso te traemos este artículo donde conocerás los mantenimiento más importantes y comunes para que tu moto luzca y funcione como debe ser.

ASPECTOS IMPORTANTES PARA EL MANTENIMIENTO DE TU MOTO

Lo primero y más importante de todo es darle cuidado y atención al motor de tu moto, por eso su mantenimiento es vital para garantizarle una larga vida útil a tu moto.

Al encenderla verifica que no existan o notes ruidos anormales o extraños, fugas de algún líquido o componente y que no emita humo de algún color.

Luego de encenderlo evita mover la moto hasta que su temperatura esté normal y tampoco la arranques de inmediato, es bueno esperar un par de minutos para que el sistema de lubricación actúe sobre todas las partes.

Los acelerones fuertes no son recomendables, pues se pueden crear burbujas de aire en el interior del sistema y causar anomalías y deterioro en las piezas y componentes internos.

Además, procura rodar en tu moto pasando por los diferentes rangos de revoluciones del motor y usando todos los cambios de la transmisión.

Ponle mucha atención y sigue atentamente los consejos y las indicaciones presentes en el manual de funcionamiento de la moto, así sabrás con certeza que estás haciendo correctamente cada proceso.

OTROS PUNTOS IMPORTANTES EN EL MANTENIMIENTO DE TU MOTO 

Otro de los aspectos más relevantes a tener en cuenta es la correcta respiración de tu moto, donde le damos especial atención al filtro de aire haciendo un mantenimiento preventivo.

Este filtro normalmente lo ubicas en la tapa lateral de la moto, donde podrás encontrarlo y manipularlo con facilidad. Para un correcto funcionamiento, debes cambiarlo si ya se ha pasado el tiempo de su vida útil.

Si es así, luego de retirar el viejo, limpia su compartimiento con un trapo limpio y un spray para hacerlo más fácil, procurando no dejar ningún tipo de residuo en su interior que después pueda afectar el desempeño de la moto.

Las bujías son de las piezas más importantes para el correcto funcionamiento del encendido del motor y la mezcla entre el combustible y el aire en los cilindros. Es por esto que cambiarlas en el debido momento es de vital importancia.

Para cambiarlas, debes primero esperar a que el motor esté frío y luego hacerlo usando las herramientas ideales que vienen con tu moto. Verifica antes el kilometraje recomendado para hacer el cambio en el manual de usuario.

Algunos manuales recomiendan cambiar las bujías cada 9.000 kilómetros, pero todo esto es relativo y dependerá de las características y uso de cada motocicleta.

Adicional a esto, recuerda darle importancia a otros detalles que pueden ser de gran ayuda para mantener tu moto funcionando correctamente.

Lubricar la cadena, revisar la presión de aire en las llantas, verificar el estado de los frenos y mantener al día todas las funciones eléctricas, te ayudarán a alargar la vida de tu moto.

La limpieza cobra gran importancia, pues hacerle un aseo sencillo todos los días a tu moto, te ayudará a detectar anomalías o fallas a tiempo y así poder reaccionar antes de que el daño sea mayor.

 

FUENTE: HONDA