Diariamente la Secretaría de Movilidad despliega operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, dirigidos a verificar el estado de la documentación de los conductores, tanto de carros como de motos.

Estos operativos están dirigidos particularmente a los motociclistas por ser uno de los actores más vulnerables en la vía, debido a la condición en cualquier siniestro vial. En estos controles de movilidad se revisa el porte de la tarjeta de propiedad, el seguro obligatorio vigente, la revisión tecnicomecánica.

Huber Enrique Pérez, conductor de motocicleta, es una de las muchas personas que por descuido salió sin ningún documento de su casa y fue detenido en uno de los muchos controles que diariamente los agentes de tránsito realizan en las vías de Cali. “Yo no puedo juzgar a los agentes de tránsito porque ese es su trabajo y es mi responsabilidad tener al día mi documentación”.

Según informó William Bermúdez, subcomandante de Movilidad, el uso del chaleco en los motociclistas después de las 6:00 de la tarde sigue vigente “el llamado es conducir con precaución, respetar las señales de tránsito, mantener en óptimas condiciones su vehículo y acatar el llamado de las autoridades de tránsito ya que esta es una tarea de corresponsabilidad que busca la seguridad de los actores de la vía.

 

  • Fuente: Secretaría de movilidad

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110