El fabricante incorporó las mejores tecnologías desarrolladas en Alemania
Continental cuenta con una destacada gama de llantas supersport para carretera: ContiSportAttack, ContiSportAttack 2 y ContiSportAttack 3, las cuales ofrecen muchas cualidades para disfrutar en la conducción deportiva.

ContiSportAttack

Con más de 10 años en el mercado los ContiSportAttack han sido un éxito como neumático deportivo de calle, tanto así que motocicletas como la BMW S 1000 RR y la KTM 990 Super Duke lo eligieron como estándar para salir de fábrica. Lo más destacable es su construcción de cintura de acero a 0 grados, ZeroDegree, garantizando extrema estabilidad a altas velocidades y optimizando la absorción de impactos. El compuesto utilizado denominado ‘Black Chilli’, ofrece un extraordinario agarre en seco, así como un tiempo de calentamiento muy corto. Se destaca por el control en las frenadas en curva y la rapidez de respuesta y agilidad, incluso en ángulos de inclinación extremos de hasta 50,8 grados. También sorprendió por su diseño radical.

ContiSportAttack 2

En 2012 se presentó el ContiSportAttack 2 incorporando nuevos desarrollos. Se aumentando el porcentaje de sílice en su compuesto ‘Black Chilli’, un plus de confianza sobre mojado. Además de la construcción de cintura de acero ZeroDegree, se empezó a utilizar la tecnología Traction Skin, una capa microrrugosa inicial que evita que el neumático patine cuando está muy nuevo, haciéndolo muy seguro desde el primer momento. Igualmente recibió la tecnología MultiGrip, una evolución del anterior Continuous Compound, dotándolo de mayor durabilidad, gracias a una banda central de la rodadura más dura y resistente, en los hombros el compuesto es más blando asegurando mayor agarre en las inclinaciones. Por sus cualidades motocicletas como las BMW S 1000 RR y las Brammo (líderes en el segmento de motos eléctricas), calzan de fábrica los ContiSportAttack 2.

ContiSportAttack 3

Los ContiSportAttack 3, incorporan el más avanzado perfeccionamiento logrado por los ingenieros del centro de investigación y desarrollo en Korbach. Incluyen la nueva tecnología GripLimitFeedback, pensada para la conducción más extrema, ya que el neumático aporta una gran cantidad de información al piloto durante las inclinaciones más agudas. Se mejoró significativamente el comportamiento sobre mojado y presentan un nuevo dibujo en la banda de rodadura consiguiendo una huella mayor. La tecnología MultiGrip se mejoró con una mayor superficie de contacto en la corona, por lo que ofrece mayor durabilidad. Los ContiSportAttack 3 siguen incorporando la tecnología que le permite calentar el neumático rápidamente. Marcas como BMW siguen confiando en el ContiSportAttack 3 para calzar sus nuevos modelos.

Fuente: publimotos