La Administración Municipal a cargo del Alcalde, Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Movilidad, invirtió 583 millones de pesos en la implementación de 339 contadores decrecientes y 295 semáforos peatonales, buscando renovar y recuperar las principales intersecciones semaforizadas de la ciudad.

Los contadores decrecientes son los que indican al conductor cuánto tiempo le queda de verde efectivo para circular o para cruzar la intersección de manera segura. A su vez, la luz verde intermitente, funcionará como una alerta preventiva de un próximo cambio en el semáforo.

Estas dos funciones operan de manera simultánea con el fin de brindar a los conductores una ayuda visual que le permita tomar la decisión más segura y acertada al momento de cruzar una intersección.

«Hicimos un estudio antes y después de esa implementación y pudimos determinar que el conductor efectivamente con estas herramientas se detiene, lo que nos indica que estamos disminuyendo la cantidad de vehículos que cruzan los semáforos en amarillo, lo que genera más seguridad vial y evita el entrecruzamiento de vehículos en las intersecciones», explicó Gustavo Cambindo, coordinador de mantenimiento de semáforos de la Secretaría de Movilidad.

Tenga presente que si el conductor no tiene la ayuda visual del contador decreciente, va a tener la alerta de la intermitencia en verde de 5 segundos, que le indicará al conductor que el semáforo va a cambiar de verde a amarillo y rojo.

Al momento, dicha estrategia se ha implementado en cinco puntos de la ciudad, Calle 16 con Carrera 16, Calle 13 con Carrera 100, Avenida 2 Norte con Calle 18, Calle 5 con Carrera 34 y Calle 5 con Carrera 66.

Y para darle una segura bienvenida en las vías a los visitantes y habitantes que disfrutarán de la 62 Feria de Cali, se instalarán los contadores decrecientes y la luz verde en intermitencia en corredores principales de la ciudad como:

1. Autopista Suroriental

2. Calle 6 con Carrera 6

3. Carrera 1

4. Calle 6

5. Avenida Roosevelt

6. Calle 9

7. Calle 16

8. Carrera 15

 

Fuente: Secretaría de Movilidada

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110