Si como para muchos, el tener tu moto significa la realización de un sueño, entonces es importante que la cuides diariamente y te ocupes de su óptimo funcionamiento. El motor es sin duda el sistema más importante de tu moto y a su vez el de mayor cuidado.
Es por esto que reunimos una serie de tips que te serán muy útiles al momento de conservar el motor de tu moto en las mejores condiciones. Consejos que podrás aplicar todos los días.
REVISIONES PREVENTIVAS POR GARANTÍA
Las revisiones preventivas están incluidas en la compra de la motocicleta; este es un servicio que garantiza el óptimo funcionamiento de la moto y detecta posibles mal funcionamientos que puedan darse a futuro.
Ten siempre en cuenta los tiempos de mantenimiento preventivo que aparecen en el manual de garantías. Es de vital importancia cumplir con los tiempos y la frecuencia de cada revisión, pues solo así nuestros expertos podrán realizar los ajustes que requiera tu moto para garantizar su desempeño ideal.
REPUESTOS ORIGINALES
En el manual de usuario de tu moto, se especifica el tipo de aceite que debes usar en tu motor, el líquido de frenos más adecuado, la clase de bujías indicada y así con muchos otros componentes.
En el mercado consigues todo tipo de repuestos de gran variedad de precios. Ten siempre en cuenta que es mucho mejor pagar un poco más por un repuesto original, que optar por uno de menor precio y que te estará fallando en menor tiempo.
REVISIÓN VISUAL TODOS LOS DÍAS
Antes de subirte, verifica que no exista ninguna anomalía, por ejemplo: fugas de algún líquido, sonidos atípicos al encender la motocicleta, escape de humo y que las llantas tengan una presión normal de aire.
También es importante revisar otras funcionalidades como el encendido de las luces y direccionales. Asegúrate que la tensión de la cadena sea la adecuada y que esté bien lubricada.
LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA
Va más allá de la estética, es prevención y cuidado para tu moto. Es sabido que la acumulación de mugre y partículas de polvo generan deterioro a largo plazo, sobre todo, en las piezas más expuestas. Por esto, procura lavarla constantemente y todos los días retírale el polvo que se pueda acumular, en partes como los frenos y las luces.