Si estás pensando en viajar con tu mascota en tu carro, debes tomar en cuenta que, aunque a tu perro le encantará la idea de acompañarlos en sus días de relax, si quieres que él también la pase bien debes preparar unas series de requerimientos y comodidades.

Debes considerar que los animales no tienen la misma tolerancia que uno a alguna alteración en su día a día. Además, si nosotros hasta en ocasiones nos mareamos y sentimos mal durante un viaje en carretera, imagina a tu mascota que no está acostumbrada a durar tanto tiempo en un carro. Además, si la mascota no está correctamente sujetada, al moverse por el asiento trasero podría dificultar la visibilidad y aumentar así las probabilidades de que ocurra un accidente.

​PROTECCIÓN

Es importante llevar siempre atada la mascota y con doble correa. Los animales nunca deben estar sueltos o en brazos de una persona por más que sea pequeño, incluso, en las veterinarias venden cinturones especiales para los viajes en ruta de forma segura.

Además, otra opción son los vehículos que cuentan con un baúl abierto, los cuales pueden ubicar una red o una reja firme. Así, el can puede viajar en el mismo moviéndose libremente, aunque el manejo debe ser sumamente cuidadoso.

BIENESTAR

Así mismo, es importante que los animales siempre estén hidratados. Esto porque los viajes pueden tardarse, mucho más si se presenta algún imprevisto, por lo que es indispensable contar con agua fresca para las mascotas.

No es recomendable alimentarlo una vez que llegue al destino, ya que al bajar del vehículo están generalmente sobre estimulados y comer con desesperación no les hará bien. Además, es importante que cada cierta cantidad de kilómetros o cada dos horas los usuarios se detengan a un costado de la ruta para que el animal camine, se relaje y haga sus necesidades.

SEGURIDAD

No es aconsejable que los animales saquen la cabeza por fuera del auto, pero la ventilación es muy importante para los mismos. Así, lo recomendable es utilizar el climatizador del vehículo y renovar el aire esporádicamente para evitar que sufra golpes de calor por el encierro.

La conducción debe ser relajada y tranquila para evitar que el animal se ponga nervioso con movimientos bruscos del conductor. En ese sentido, una música tranquila que ayude al animal a relajarse, siempre teniendo en cuenta que su oído es más sensible que el del humano, es posible utilizarla.

Por último, es importante mencionar que si antes de iniciar el viaje, el animal sube al auto y no muestra signos de tranquilidad es importante no arrancar hasta que deje de jadear o salivar. Tampoco es recomendable dejar sola la mascota en el vehículo en alguna parada que hagan los ocupantes del carro en carretera.

 

FUENTE: SECRETARIA DE TRANSITO 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110