Cerca del 51% de los Planes de Manejo de Tránsito, conocidos como PMT, presentados a la secretaría de Movilidad, no cumplen con los parámetros exigidos para su aprobación.

La secretaría de Movilidad publicó a través del portal web de la alcaldía de Cali, la nueva guía que orientará a los ciudadanos sobre la elaboración y presentación de los documentos técnicos del Plan de Manejo de Tránsito, exigidos para obtener los permisos de la autoridad de tránsito competente para la construcción de obras en la ciudad.

El documento de 54 páginas contiene el marco legal con la normativa que deben cumplir las obras e intervenciones sobre vía y espacio público que se realizan en Santiago de Cali; los objetivos específicos, principios fundamentales y consejos de seguridad que se deben cumplir y tener en cuenta para la elaboración e implementación del Plan de Manejo de Tránsito, así mismo, explica el documento de presentación de los anexos necesarios para la presentación de todo el plan.

Con esta guía los caleños pueden conocer los requerimientos específicos que debe atender cada PMT, de acuerdo con la categoría y el impacto de la intervención a realizar, también el procedimiento administrativo en que se describe el proceso de gestión del trámite realizado al interior de la secretaría de Movilidad.

Con el piloto de esta guía iniciado en enero por la secretaría de Movilidad, la entidad logró mejorar los tiempos de respuesta a cada una de las solicitudes, pasando de 12 a 8 días hábiles. Durante la implementación del piloto, el mes que más presentó reducción en los tiempos de respuesta fue mayo, pues la revisión de los PMT solo se tomaron los 6 días hábiles.

En el segundo trimestre del 2018 se radicaron en la secretaría de Movilidad, 63 Planes de Manejo de Tránsito, de los cuales el 38% fueron rechazados, el 49% fueron aprobados y el 13% están en revisión.

 

Fuente: Secretaria de Movilidad

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110