La Secretaría de Movilidad tiene listo el Plan de desvíos para la versión XXIII del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez que se realizará en la Unidad deportiva Alberto Galindo del 14 al 19 de agosto.
Treinta (30) agentes de tránsito se encargarán de la regulación del tráfico de 12 intersecciones viales con mayor flujo vehicular de la zona. La glorieta de la calle 1 con carrera 56, la glorieta de la calle 1 con carrera 52, la intersección vehicular semaforizada de la calle 5 con carrera 52 y la calle 5 con carrera 56, serán los lugares en los cuales el cuerpo de agentes de tránsito hará presencia para ordenar el parqueo y la circulación de la zona.
Además, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad vial y prevenir siniestros viales ante la alta afluencia de peatones al evento, la autoridad de tránsito municipal realizará el cierre parcial de la calle 3 entre la carrera 50 y la carrera 52.
Si bien alrededor de la Unidad Alberto Galindo hay parqueaderos privados disponibles, la administración municipal invita a los asistentes a utilizar los medios de transporte público como las rutas del Sistema de Transporte Masivo, MIO o el taxi y así dejar en casa el vehículo particular.
«En la zona hay dos parqueaderos privados sobre la carrera 52 con capacidad de 100 y 200 vehículos, por esto, invitamos a todos los ciudadanos a que usen el transporte público para llegar a este importante evento de ciudad y poder disfrutar de las fiestas sin ningún tipo de restricción», subrayó el secretario de Movilidad, William Camargo.
Por último, el funcionario hizo una invitación a todos los ciudadanos a la tolerancia, el disfrute y la sana convivencia durante el Festival Petronio Álvarez.