Con un estilo completamente nuevo y un rediseño de los más importantes componentes la Moto Suzuki RM-Z250 busca lograr el equilibrio perfecto entre ‘aceleración, giro y frenado.

Los cambios que Suzuki incorporó incluyen: un chasis más liviano y resistente, nuevo propulsor con mayor potencia, un basculante más un conjunto de suspensiones mejoradas, igualmente se agregó un manillar ‘Fatbar’ de aluminio de la marca Renthal, el cual ofrece más resistencia y menos vibración que los manillares de aluminio convencionales. Con todo este trabajo realizado por el equipo de ingenieros del departamento de I+D, el fabricante japonés busca llevar una vez más a la motocicleta RM-Z250 al liderato de las competencias de motocross, realizando la renovación más drástica desde su lanzamiento en 2004.

Emplea dos inyectores de combustible, uno para bajas rpm, el otro entra a funcionar en altas.

La renovada moto Suzuki RM-Z250 es propulsada por un motor DOHC monocilíndrico de 4T, refrigerado por líquido, entre las novedades podemos encontrar que para aumentar la agilidad la posición del motor se giró hacia arriba en el soporte trasero del motor en 8,5 mm, la apertura de entrada de filtro de aire 30% es ahora más grande y la salida más recta hacia los cuerpos del acelerador para un mayor flujo de aire; igualmente presenta puertos rediseñados de admisión y escape de la culata que mejoraron la eficiencia de combustión, también se aumentó la presión del combustible en un 17% para mejorar la atomización de la mezcla. El sistema de inyección de la motocicleta Suzuki RM-Z250 ahora cuenta con dos inyectores: el inyector primario proporciona combustible a bajas rpm, mientras que un inyector secundario suministra el combustible extra en altas. El inyector primario rocía el combustible en la válvula de mariposa del cuerpo del acelerador para una mejor atomización; por su parte, el inyector secundario, ubicado más cerca del filtro de aire, permite más tiempo para atomizar y enfriar la carga de admisión entrante para obtener más potencia. De esta forma el equipo de ingenieros logró aumentar un 5% la potencia. La durabilidad del pistón se incrementó mediante el mecanizado cónico, para aliviar la tensión en la corona del pistón. Y para optimizar la aceleración, la segunda marcha se hizo más alta y el piñón trasero viene ahora con 50 dientes (anteriormente era de 49).

Propulsada por un motor DOHC monocilíndrico de 4T, refrigerado por líquido, entre las novedades podemos encontrar que para aumentar la agilidad la posición del motor se giró hacia arriba en el soporte trasero del motor en 8,5 mm.

La Suzuki RM-Z250 se encuentra montada sobre un bastidor y basculante totalmente nuevos, el chasis fue fabricado con largueros de aluminio de sección cuadrada hueca, esto permitió eliminar una costilla interna y reducir 370 gramos en el peso. Para el basculante se empleó el novedoso proceso de hidroformado, mejorando la rigidez y de paso ahorrando otros 80 gramos.

La renovada moto Suzuki RM-Z250 Completamente rediseñada y con solo 106 Kg de peso.

La durabilidad del pistón se incrementó mediante el mecanizado cónico, para aliviar la tensión en la corona del pistón. Y para optimizar la aceleración.

Como un plus interesante, los pilotos de esta renovada motocicleta pueden ajustar el rendimiento del motor para adaptarse a las condiciones de la pista, esto se realiza fácilmente al conectar cualquiera de los dos acopladores de ajuste de combustible adicionales (incluidos con la motocicleta), de esta manera podrán optar por una mezcla combustible más rica o más delgada que la estándar. Estos acopladores se pueden enchufar fácilmente en los pits.

En cuanto a las suspensiones de la moto Suzuki RM-Z250, una horquilla de resortes helicoidales del fabricante KYB reemplaza la horquilla de aire PSF2 del modelo anterior; esta nueva configuración permite una amortiguación progresiva de excelente desempeño en baches pequeños, al tiempo que se afianza más profundamente en el golpe para absorber los grandes saltos. Por su lado, el monoamortiguador posterior, igualmente firmado por KYB, es totalmente ajustable y ofrece un rango de ajuste mejorado, así como un resorte con cable más delgado pero más fuerte (retroalimentación de la tecnología MotoGP) que es 370 gramos más liviano que antes.

 

Fuente: publimotos

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110