Con demarcación táctica, implementada en algunos sectores de nuestra ciudad, la secretaria de Movilidad regula la circulación y proteger la vida de los actores viales más vulnerables, en busca de reducir los índices de siniestralidad en la capital del Valle del Cauca.
“La posibilidad de visibilizar los pasos seguros para peatones, permitirá regular velocidades y ajustar tramos viales conflictivos. Con esta estrategia queremos abrir un paso a una cultura de apropiación, de una nueva cultura vial a toda la caleñidad, que en el futuro próximo le dará frutos a la ciudad y a sus habitantes”, Cesar Prada, de la Subsecretaría de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.
En total se intervinieron nueve cruces peatonales en el Parque del Perro y veinticuatro en el barrio Llano Verde, pasos peatonales de entre 6 y 4 metros de franja con un ancho de 40X40 Intercaladas, con pintura acrílica de colores de la bandera de nuestra casa común: blanco, azul, rojo, verde, rojo; con llamativas figuras geométricas que buscan generar cambios a largo plazo en el comportamiento de los ciudadanos.
La estrategia de bajo costo permite dar solución a conflictos en la que se complementa el diseño y la planeación urbana.
“En el mirador de Sebastián de Belalcázar se amplió el diámetro de la mini glorieta demarcando el espacio de circulación vehicular e incluyendo un elemento característico de las culturas indígenas del Valle del Cauca”, señaló Prada.
El equipo de demarcación de la Subsecretaría de Movilidad Sostenible, analiza diferentes sectores del municipio entre los que podemos contar el barrio San Antonio, Santa Teresita y otras zonas características con alto flujo peatonal, buscando generar una mejora en el espacio público a los caleños.