Viajar en moto tiene muchas ventajas, por ejemplo rebasar en moto.
Ya sea en la ciudad o en la carretera rebasar en moto es mucho más fácil que en otro vehículo.
Existen dos factores que determinan esa ventaja sobre los otros vehículos, la aceleración y visibilidad.
Debido a la altura de nuestra posición de conducción es muy probable que obtengamos mejor visibilidad que el resto de los vehículos, eso, a la hora de rebasar en moto tiene una gran ventaja.
Es debido a la relación peso-potencia de una moto, que acelerar y alcanzar la velocidad requerida para adelantar un vehículo en moto sea mucho más fácil y rápido que en un automóvil. Esto permite que en una moto vayamos a la velocidad deseada (dentro de los límites), tanto en carretera como en ciudad, sin importar tanto la carga de tráfico.
Sin embargo es importante tomar las precauciones debidas antes de rebasar y hacerlo con la técnica adecuada, respetando siempre los señalamientos y límites de velocidad.
Antes de rebasar un vehículo es importante estar seguros de que no vienen ninguno de frente y que podemos salir de nuestro carril y regresar a él sin problema alguno.
Hay que revisa que la línea no sea continua, porque entonces lo más probable es que no tengamos buena visibilidad.
También es importante avisar a los vehículos cercanos de nuestras intenciones, por eso hay que encender la luz que indica que se va a realizar la maniobra.
La aceleración es uno de los puntos clave en esta maniobra, puede ser necesario que tengamos que bajar una velocidad para lograr mayor potencia al revolucionar más el motor.
Por último es importante no dejar de acelerar hasta lograr una buena distancia entre el vehículo rebasado y nosotros, hasta entonces volvamos a nuestro carril y demos por terminada la maniobra.
Fuente: Pasión Biker