La Resolución 4170 de 2016 del Ministerio de Transporte permite que esta póliza pueda portarse de forma física y digital.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, conocido como SOAT, es una de las documentaciones más importantes para todo poseedor de un vehículo.

Con este seguro usted puede estar protegido contra algunos siniestros o eventualidades que puedan ocurrir durante el tiempo que esté tras el volante. Debido a la implementación de las nuevas tecnologías para trámites como este, le contamos cómo puede realizar la descarga de este importante documento.

Descarga del SOAT

Anteriormente este documento se imprimía en un papel especial de seguridad; sin embargo, los tiempos cambian y ahora es más sencillo que pueda tenerlo de manera digital para que lo lleve siempre con usted en caso de emergencia.

La Resolución 4170 de 2016 del Ministerio de Transporte prevé que la póliza SOAT que la aseguradora entregue al tomador puede ser física o electrónica.

Para realizar esta descarga, puede ingresar a la Página web del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito), un sistema que trabaja en conjunto con el Ministerio de Transporte, aseguradoras y todos los organismos de tránsito de Colombia.

Allí podrá consultar el estado de su SOAT, esto con el fin de saber si su póliza fue cargada correctamente por la entidad en la que decidió asegurar su vehículo.

La consulta de SOAT electrónico se puede hacer ingresando la placa del vehículo, el número de identificación nacional del propietario o el número que indique el comprobante de la póliza. Si el sistema solicita otros datos, también deben ser ingresados.

Una vez dentro del sistema, podrá consultar que los datos estén cargados correctamente. Cuando lo confirme puede dirigirse a la opción de imprimir el comprobante, una vez hecho esto puede decidir si imprimirlo o descargarlo como una versión PDF en su dispositivo, que será su salvación en el momento que lo requiera.

 

FUENTE: MOTOR 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110