Para lograr registrar un consumo acertado, lo primero a efectuar, es una calibración correcta de las llantas, pues con un buen inflado se requiere menos fuerza para mover el vehículo, y luego, proceder a llenar el tanque de gasolina hasta el tope.

Es importante, con cada tanqueada, solicitar la entrega del recibo, pues este nos informará de un dato fundamental, la cantidad de líquido suministrado; en el mismo documento es necesario anotar los kilómetros registrados en el odómetro, de tal forma que tengamos una referencia de la distancia recorrida.

A partir del segundo recibo, simplemente tenemos que tomar los kilómetros andados y dividirlos por el volumen suministrado, así podemos tener una idea del real consumo que está teniendo la moto en condiciones de uso normal.

Entre más recibos computemos, más general tendríamos el promedio, y por consiguiente, una idea mucho más acertada del gasto y presupuesto que debemos destinar para rodar en nuestra motocicleta.

Los tips para economizar combustible son:

Mantenga la moto en excelente estado mecánico
Haga los mantenimientos y sincronizaciones según la recomendación del fabricante
Utilice insumos y repuestos de calidad
Mantenga las llantas Continental con la presión ideal
Evite la conducción agresiva y trate de mantener la velocidad lo más constante posible.
Recuerde buscar un ritmo donde el motor mantenga las revoluciones adecuadas, ir con el acelerador completamente abierto es una pérdida de dinero.

 

FUENTE: PUBLIMOTOS 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110