Si eres víctima o causante de un accidente automovilístico, pero no sabes cómo proceder frente a ello, te dejamos algunas recomendaciones:

1. Siempre debes mantener la calma. La realidad indica que un accidente de tránsito sucede en el momento menos esperado.

2. Llama a la autoridad de Tránsito a la línea 127 y fíjate en la elaboración del croquis. Es importante tomar datos del otro vehículo y, si hay oportunidad, fotografiar el choque por si aparecen daños ocultos en el momento de la reparación.

3. Contacta a tu aseguradora para activar el proceso de reclamación por medio del cual esta asume los daños que les hayas ocasionado a terceros y los de tu propio vehículo.

¿Cuánto es el deducible de un choque?

Esto quiere decir la suma de dinero que la compañía de seguros no cubre (indemniza) en caso de ocurrir un siniestro. Por lo tanto, al contratar un seguro con deducible, el asegurado asumirá parte del daño, mientras el seguro sólo cubrirá el monto que supere el deducible pactado en la póliza de seguro.

¿Cómo valorar el nivel de afectación del vehículo?

Es mejor en muchos casos reclamar ante la aseguradora y contar con una reparación de calidad y evitar que, por disminuir gastos, se elijan reparaciones deficientes que ocasionen mayores problemas al vehículo.

En Colombia se estima que sólo un 30% de los vehículos se encuentran asegurados y cuentan dentro de sus amparos con la cobertura para Responsabilidad Civil. En el restante 70 por ciento, cuando uno es damnificado, lograr un pago del otro conductor por cuenta de los daños causados se vuelve un trámite complicado.

 

FUENTE: SECRETARÍA DE TRANSITO 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110