Cabe resaltar que con esta iniciativa el impacto que generan las horas pico en la ciudad reduce entre las 6:30 a.m. y las 7:30 a.m, lo cual trae grandes beneficios para la comunidad.

Colegios del sur de Cali cambiarán sus horarios para reducir congestión vehicular
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co
Gracias a la Mesa Técnica para la Movilidad entre la administración municipal y las instituciones educativas del sur de Cali, los colegios Alemán y New Cambridge anunciaron el cambio en sus horarios con el propósito de apoyar a la disminución de la congestión vehicular que se registra en la comuna 22.

A partir de agosto de este año, el colegio Alemán informó a su comunidad educativa y padres de familia que la institución reestructurará su horario en la jornada de la tarde, reduciendo de tres a dos horas las salidas de los buses escolares, a la 1:00 p.m y a las 4:00 p.m.

Andreas Irle, rector del colegio Alemán afirmó: “aprovechamos esta oportunidad para atender tanto las necesidades pedagógicas (aumento de carga académica en algunos cursos, actividades extracurriculares, cursos de apoyo, etc.), como también la necesidad manifestada por parte de muchas familias de requerir una mayor permanencia de tiempo de sus hijos en nuestras instalaciones”.

Por otro lado, el colegio New Cambridge realizó un cambio en su horario de 7:00 a.m. a 8:00 a.m, según Fernando Ocampo, director y coordinador de transporte de esta institución. “Esta medida permitirá evitar la congestión que se genera en el trayecto hacia el colegio, traerá beneficios a los padres que se quejan porque el transporte escolar recogía a los niños muy temprano”.

Cabe resaltar que con esta iniciativa el impacto que generan las horas pico en la ciudad reduce entre las 6:30 a.m. y las 7:30 a.m, lo cual trae grandes beneficios para la comunidad.

El Departamento Administrativo de Planeación Municipal adelanta una encuesta con las instituciones educativas de la comuna 22 para identificar la cantidad de población flotante que circula en el sur de Cali. De acuerdo con información suministrada hasta el momento, 27 de los 49 colegios existentes en el sector generan 17.385 viajes, diariamente, mientras que, 8 de las 10 universidades ubicadas en la zona, generan 50.447 viajes.

 

Fuente: Noticiero 90 Minutos

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110