A partir de la promulgación de la Ley 1811 de 2015, Ley Probici, se estableció que la distancia mínima entre vehículos motorizados y bicicletas debe ser de mínimo 1.50 metros en la vía. Con actividades pedagógicas y bajo el eslogan “El brazo de la bici”, más de 15 integrantes de colectivos de Biciamigos de Cali se movilizaron para promover el respeto por el espacio en la vía de quienes se transportan en bicicleta.

Sin embargo, entendiendo que en algunas vías de Cali podría dificultarse a cabalidad el cumplimiento de esta distancia, Oscar Talero coordinador de la actividad explicó que los colectivos están promoviendo que, como mínimo, los caleños consideremos el largo del brazo de una persona, es decir, aproximadamente 80 centímetros, como la distancia a guardar entre cualquier vehículo motorizado y un usuario de bicicleta.

La premisa, según Talero, es el respeto por la vida de quien se transporta en bicicleta, por tanto, es fundamental que todos los actores en la vía comprendan el grado de vulnerabilidad de unos y de otros, cuando se están movilizando y, a partir de allí, invita a las personas a considerar la bicicleta como un medio de transporte regular.

Los colectivos de Biciamigos están trabajando de la mano con la administración del alcalde Maurice Armitage en la realización de actividades pedagógicas que promuevan el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

 

Fuente: Secretaria de Movilidad


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110