Luego de una reunión por parte de la gerencia de la Clínica Versalles, la Secretaría de Movilidad informó que el centro médico decidió mantener el cierre vial de la Avenida 5A Norte con calle 23 hasta finales del mes de octubre, para que se puedan culminar las obras que actualmente se adelantan en su infraestructura.

«Mantendremos el cierre para facilitarles que puedan terminar las labores de estas adecuaciones en su sede, hasta finales del mes de octubre. Invitamos a los ciudadanos a utilizar vías alternas», afirmó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Esta vía se encuentra cerrada desde abril de 2020 y fue autorizado por la Secretaría de Movilidad, tras la petición elevada por varios centros médicos del sector para atender la emergencia sanitaria, debido a los altos picos de contagios presentados en ese momento.

Pese a que el número de casos positivos de covid-19 en Cali han ido disminuyendo, aún transitan pacientes y personal de salud por el sector, por lo que el cierre ha prevalecido para garantizar la seguridad de las demás personas que pasan por el lugar.

En este espacio se instalaron unas carpas donde se llevó a cabo el triage y la atención de emergencias a los pacientes que llegaban al centro médico.

 

FUENTE: EL PAÍS