A nuestro mercado llega una nueva integrante del segmento de media cilindrada, donde las naked deportivas se convierten en un referente entre los 300 y 400cc, que llaman muchísimo el interés. La CF Moto 400NK, floreciente de China, llega con uno de los precios más accesibles, no obstante impresiona con su diseño y carácter que impone un equipamiento y prestaciones de alta calidad de cara a las marcas más reconocidas.

Antecedentes CF Moto

Hoy en día para nadie es un secreto que no se puede menospreciar la manufactura China, muestra de ello es CFMoto, una de las multinacionales más importantes del sector a nivel mundial por volumen de facturación, producción de motores y vehículos como: scooters, motocicletas, quads, UTVs y motores fuera de borda. Todos sus modelos están equipados con motores de fabricación propia y de última generación, que además producen para otras reconocidas marcas del sector de las dos y cuatro ruedas. Cuentan con presencia en más de 60 países y sobrepasan las 120 patentes propias.

Han ganado por calidad y precio competitivo, ser líderes en los mercados de ATVs y UTVs más importantes de Europa, como son el español, el francés o el sueco.

Pero en cuanto a dos ruedas, que es lo que nos interesa, se destacan las touring de lujo 650 TKG, la 650 Mt y 650 NK y ya cuentan dentro de su portafolio con las 250NK y 150NK próximas a llegar.

Diseño

Voluminosa e imponente, una apariencia ceñida a las streetfigther del mercado, de líneas afiladas, rectas y agresivas muy actuales; con un fino gusto en cada una de las partes que componen todo el diseño, de cara se ve, la influencia de la importante casa de diseño Kiska, responsable del carácter irreverente de marcas como KTM en los últimos 25 años y las actuales Husqvarna (Vitpilen y Svartpilen).

De este modo es innegable ver esos rasgos asiáticos y la vanguardia europea.

El acople y tolerancia entre piezas, el ensamble de cada componente, los acabados y materiales detallan la calidad y esmero conque ha sido hecha. Nada se ve de baja calidad; lo contrario, pensamos que estamos ante una marca de vieja escuela. Salvo la estética y tacto de los mandos, junto a uno que otro tornillo que al ser manejado en negro y no galvanizado soltó corrosión.

¿Qué ofrece?

La 400NK viene equipada de serie con soluciones que cumplen con las expectativas. Dos mapas de potencia accediendo desde el mando izquierdo: Sport y Eco, visto en marcas de mayor cilindraje, que actúan en el encendido y la inyección, de esta manera en modo Eco reprime el torque en las primeras marchas para contribuir en el consumo.

Consigue 41Hp a las 9.500 rpm y un torque de 34,4 Nm a 7.650 rpm, alimentado por inyección Bosch. Tiene una compresión de 11.1:1 lo que le asegura un buen funcionamiento y requiere de gasolina extra.

De esta manera es impulsada por un motor de arquitectura muy conocida, fiable y divertida que a su vez se deriva del que montan en la 650NK. Un bicilíndrico en línea de 404 cc con culatas de cuatro válvulas por cilindro con dos árboles de levas. Éste es, a su vez, el diseño que Kawasaki realizó y montó durante años en sus ER-6. E incluso en la ER-4n que no llegó al país, fabricado por CFMoto.

El chasis, también coincide con el empleado por la casa de Akashi, en tubo de acero y estructura diamante, abraza el motor por arriba y por los lados. Detrás lleva un basculante asimétrico donde monta el amortiguador lateral en forma de “cantilever”, ajustable en compresión y rebote de 45mm, adelante equipa una horquilla estándar con 120mm de recorrido; un conjunto de suspensiones firmado por la japonesa Kayaba.

También confía en otros proveedores de renombre mundial. Los frenos están fabricados por la empresa española J.Juan, con 50 años de trayectoria y presente en MotoGP, con dos discos delanteros de 300 mm, lobulados y con pinza de doble pistón cada una; en el tren posterior uno de 240 mm y pistón sencillo, asistidos por un sistema ABS de marca Continental, sin opción de poder desactivar.

El cuadro de instrumentos se destaca, incorporando un tablero totalmente digital y con bastante información, no obstante permitió el paso a la humedad, algo que ya corrigió el fabricante en los modelos 2018. Echamos de menos luz frontal de encendido automático (AHO), en su defecto tiene mando con interruptor para la luz día e iluminación plena, no acorde con esta cilindrada. Algo que no le caería mal sería luz principal con tecnología LED como es tendencia, aunque el resto de la luces en cocuyos, direccionales y freno sí lo son. Las levas de embrague y frenos son graduables con perillas.

Calza gomas CST Adreno Sport, radiales, 120/70-17 al frente y 160/60-17 en la rueda trasera, de compuesto mixto, más duro en el centro y blando a los costados con una respuesta en seco correcta. Tienen buen agarre y transmiten bien las reacciones de la moto en función del suelo.

 

Fuente: Publimotos.Com

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