Para descongestionar los tres patios oficiales de la ciudad, donde hoy yacen 25.000 vehículos que ocupan el 95 % del espacio, la Secretaría de Movilidad empezará el proceso de chatarrización de 600 automotores que aún no son reclamados por sus propietarios.

De acuerdo con el titular de la cartera, Juan Carlos Orobio, para tomar esta determinación se realizó un avalúo a 7000 vehículos, con el fin de determinar cuál es su estado actual y qué valor comercial podrían tener en el mercado para definir su suerte.

“Lo que arrojó el estudio es, básicamente, que el único valor comercial que tienen estos vehículos es su peso como chatarra. Por eso iniciamos el proceso judicial de ley para declarar 600 vehículos en abandono y así entregárselos a un desintegrador oficial que estamos próximos a seleccionar. En principio será esa cantidad de automotores, pero los estudios que realizaremos dirán si los vehículos a chatarrizar crece más”, dijo Orobio, quien señaló que el proceso de notificación a los propietarios de los automotores está en curso y que la desintegración se realizará en agosto de este año.

Le puede interesar: Obras de la Vuelta de Occidente siguen ‘en aprietos’ por permisos ambientales

Según explicó Carlos Alberto Santacoloma, gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav, una de las principales razones por las que se están inmovilizando los vehículos en Cali es por prestar el servicio de transporte informal. “Esto agrava mucho la situación, porque los piratas no retiran los carros, sino que los dejan tirados y eso hace colapsar los patios. Lo mismo pasa con las motocicletas, que son la mayoría de los vehículos que tenemos estacionados”.

Según explicó Orobio la desintegración de los vehículos, además de tener como propósito la liberación de espacio en los patios, tiene fines de disminuir el impacto ambiental y de riesgos de problemas de salubridad.

 

 

Fuente: El País

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110