En una articulación entre los organismos de la Administración Distrital, esta iniciativa pretende combatir el déficit de espacio público priorizando la movilidad peatonal, en lugar del tránsito vehicular en la ciudad.

Como muestra del valor patrimonial que posee la ‘Sucursal del Cielo’, la Alcaldía de Cali activará el espacio público en el barrio San Antonio con la estrategia ‘Camina San Antonio’ que tendrá recreaciones para niños, animales de compañía, diferentes actividades culturales, avistamiento de aves y muestras gastronómicas de la caleñidad.

Este evento se llevará a cabo el próximo sábado 07.11.2020, según Roy Alejandro Barreras, director de Planeación Distrital. “Vamos a tener activaciones del espacio público durante todo el día para estimular que las personas construyan una nueva relación con la ciudad”, aseguró.

En cuanto a la movilidad del sector, quienes deseen disfrutar del evento, podrán acceder de forma peatonal a la zona perimetral de la colina San Antonio en el horario comprendido entre 6:00 a.m. y 11:59 p.m., así lo afirmó William Vallejo, secretario de Movilidad. “Desde la calle 5 hasta la parte alta (calle 2) y desde la carrera 4 hasta la carrera 12, serán los cierres viales. Eso implica ajustes en materia de movilidad para poder permitir el ingreso y la salida de los peatones en los puntos autorizados”, puntualizó.

Por otro lado, el turismo de un barrio icónico como San Antonio se reactivará favorablemente, según Carlos Martínez, secretario de Turismo de Cali. “Vamos a hacer presencia con un punto de información turística en ‘Camina San Antonio’, vamos a hacer un recorrido guiado a través del museo La Merced hasta la iglesia de San Antonio. También traeremos personajes alusivos a Cali como el ‘Loco Guerra’ y ‘Jovita’”, expresó.

Se recomienda a los caleños que deseen asistir a ‘Camina San Antonio’, utilizar el transporte público, la bicicleta o el acceso peatonal.

De manera articulada y priorizando el espacio público para los caleños, la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali fomenta alternativas de movilidad para los peatones, en pro de garantizar la sostenibilidad del sistema de transporte de la ciudad.

#CaliUnidaPorLaVida #GuardianesSomosTodos

 

Fuente: Secretaria de Movilidad 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110