Las cámaras de fotomultas que fueron instaladas en la vía Cali-Yumbo debieron haber entrado en funcionamiento este miércoles a partir de las 6:00 p.m, pero no lo hicieron.

La secretaria de movilidad de Yumbo, Ingrid Gómez Moreno, asegura que el retraso en la fecha se debe a que están calibrando los dispositivos para dar más seguridad en la precisión de las sanciones a los ciudadanos que transitan por esta vía.

En algunos medios se había especulado que las cámaras entrarían en funcionamiento la semana entrante. Sin embargo, Gómez dice que aún no hay una fecha estipulada.

Serán tres las cámaras que estarán ubicadas sobre el Liceo Francés y el sector de la Hacienda Guabinas.

Hasta hace unos días la secretaría había dicho que, en principio, estos dispositivos solo sancionarán a quienes excedan el límite de velocidad, el cual es de 60 km/h, pero que luego les implementarán más funciones.

El País consultó si con el tema del retraso a causa de la calibración de las cámaras la secretaría pensaba incluir de una vez la identificación de aquellos vehículos que tuvieran vencida la técnico mecánica y el seguro, pero, de acuerdo con la funcionaria de esta dependencia, por ahora el plan seguirá como venía y los dispositivos iniciarían sancionando solamente el exceso de velocidad.

 

Fuente: El País

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110