A partir de este viernes 1 de marzo de 2019, los conductores que crucen los semáforos cuando la luz esté en amarillo serán sancionados por las cámaras de fotodetección.

Así lo aseguraron desde la Secretaría de Movilidad al indicar que serán más drásticos con la resolución 003027 del 26 de julio de 2010.

Según William Bermúdez, líder del centro de gestión de tránsito, si bien la medida ya existía, las cámaras de fotomultas y los agentes de movilidad tienen la facultad de impartir las sanciones.

“La norma es muy clara. Quienes pasen la luz en amarillo o en rojo, o quienes no respeten una señal de ‘Pare’, deberán pagar una multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes y en el caso de las motocicletas podrán ser inmovilizadas”, indicó Bermúdez.

No obstante, las personas que sean sancionadas podrán acogerse al Artículo 136 del Código Nacional de Tránsito, que indica que pueden pagar la multa hasta con un 50 por ciento de descuento en los cinco días después de realizado el comparendo.

 

Fuente: Blu Radio 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110