A corte del 31 de enero de 2021, Cali registró un total de 11 personas que perdieron la vida en siniestros viales, en comparación con las 32 víctimas que se reportaron para el mismo periodo de 2020.

En otras palabras, se registró una reducción de 21 actores viales entre motociclistas, peatones, ciclistas, conductores de automóvil y acompañantes, lo que ubica al mes de enero de 2021 como el mejor comienzo de año en materia de reducción de mortalidad en las vías de los últimos seis calendarios.

“Es importante destacar esta reducción en la medida en que esto se traduce en 21 personas que no murieron en este comienzo de año. Obviamente lamentamos tener que seguir registrando víctimas fatales involucradas en siniestros viales”, expresó William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.

Según el funcionario, es evidente que las restricciones a la movilidad por cuenta de la emergencia sanitaria incidieron en esta reducción. “Esto impacta en que la ocupación de camas UCI por siniestros de tránsito se reduzca, permitiendo más posibilidades de atención a pacientes covid, que es uno de los objetivos que desde la Alcaldía buscamos con estas restricciones”, argumentó Vallejo.

Según los reportes del Observatorio de Movilidad de la capital vallecaucana, enero de 2021 es el mejor de los últimos seis años en materia de mortalidad en las vías. Durante el mismo periodo de 2016 se registraron 33 víctimas, en 2017 hubo 25, en 2018 se elevó a 37, en 2019 se reportaron 23 casos y en 2020 el registro fue de 32 víctimas mortales.

En lo que va corrido de 2021, discriminado por actores viales, en Cali han perdido la vida cuatro peatones, tres motociclistas, un ciclista, un pasajero de automóvil y dos personas con datos aún por establecer.

 

FUENTE: SECRETRIA DE MOVILIDAD 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110