Este fin de semana habrá ley seca y controles policiales en zonas estratégicas de la ciudad, para controlar aglomeraciones; debido a los partidos de fútbol que se disputarán.

Este jueves 10 de septiembre, en rueda de prensa, el gabinete Municipal anunció que se regirá la medida de ley seca durante el fin de semana. Esto con el fin de controlar las celebraciones que giran entorno a los partidos de fútbol que se disputarán en Cali, durante el fin de semana; así lo indicó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas.

América y Junior jugarán la final de Superliga este viernes a las 7:00 p.m, en el estadio Pascual Guerrero. final de la superliga este viernes. Y el Deportivo Cali se enfrentará contra el Millonarios en su estadio, este sábado a las 6:00 p.m.

La medida comenzará a partir de las 10:00 p.m. de este viernes hasta las 6:00 a.m. del sábado y de las 10:00 p.m. del sábado hasta las 6:00 a.m. del domingo.

A respecto el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, llamó a los caleños a disfrutar del fútbol con responsabilidad. “Queremos hablarle al corazón del hincha, la gloria y el campeonato deben de venir con responsabilidad, que en la casa lo esperan y que todavía no se ha acabado la pandemia”.

Además, de la medida de toque de queda, el secretario de Movilidad de Cali, indicó que se realizarán controles a los alrededores del Estadio Pascual Guerrero, con la intención de evitar aglomeraciones entorno a la cita futbolera.

“Para el partido de este viernes, vamos a tener siete unidades de cuerpos de agentes de tránsito alrededor del estadio, y respecto al Kilómetro 18, tendremos operativo de control con Puesto de Mando Unificado y horario extendido”, aseguró William Vallejo.

Km 18

De acuerdo a los desmanes y aglomeraciones que se presentaron el fin de semana anterior, en el km 18, la administración Municipal confirmó la firma de un pacto con organizadores y propietarios de los establecimientos para controlar la aglomeración en esta zona específica de Cali.

Finalmente, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, aseguró que los ciudadanos no se están cuidando, lo que repercute directamente en un posible segundo pico de la pandemia.

“El virus sigue, tenemos una letalidad de 10 a 15 personas que fallecen diariamente en Cali por covid”. indicó

 

Fuente: Noticiero Noventa Minutos 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110