El sábado 22 de septiembre la ciudad le apostó a la movilidad a través medios de transporte alternativos y servicio público, el reporte de las autoridades fue positivo.

Luego de doce horas seguidas sin la circulación de vehículos particulares y motocicletas en Cali, la administración municipal entregó el balance de esta jornada que, además, fue bien recibida por la ciudadanía.

Entre los aspectos principales cabe resaltar que se redujo la cifra de accidentalidad, mejoró la calidad del aire, se entregó un nuevo tramo de ciclo infraestructura y lo más importante, los caleños pudieron vivir la ciudad a través del deporte y actividad física.

Según informó Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali, en la ciudad dejaron de circular aproximadamente 400.000 vehículos entre motos y carros, esto se tradujo en que durante la jornada se registraron cero víctimas fatales en siniestros de tránsito.

Además se registraron ocho accidentes de tránsito, dos con daños materiales y seis con lesionados, una cifra bastante positiva si se tiene en cuenta que en la ciudad se registran en promedio 80 accidentes diarios.

Se realizaron 165 comparendos de los cuales 144 fueron a conductores de motos y 21 de carro quienes fueron sorprendidos por los agentes de tránsito incumpliendo la medida, cada uno de los sancionados deberá pagar $390.000 más los costos de patios y grúa.

Con esta jornada, señaló el DAGMA, la calidad del aire mejoró en la ciudad, pues según el grupo de calidad del aire después de las 9:00 a.m. se empezó a evidenciar la baja en los niveles de material particulado (polvo que respiramos).

Otro aspecto favorable de la jornada fue la disminución del ruido en la ciudad, pues los reportes de las estaciones de monitoreo reportaron que en el 97% de los datos registrados se disminuyó el ruido en Cali.

Por su parte Metrocali le cumplió a la movilidad de la ciudad, 427.224 caleños hicieron uso del sistema lo que significa un crecimiento del 30% en la demanda habitual de los sábados.

Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, calificó como positiva la jornada y recordó que el sistema dispuso de 730 vehículos para dar respuesta a los usuarios de forma efectiva en los horarios, rutas y frecuencias.

Finalizada esta jornada Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia, reportó que durante las doce horas que duró el Día de la Bici y el Aire Limpio no se presentaron muertes violentas en Cali.

Además, en comparación con un sábado común en la capital vallecaucana, el promedio de riñas se redujo un 25%.

 

Fuente: Noticias caracol

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110