A través de las aulas móviles ubicadas en sitios de alta siniestralidad en la capital vallecaucana, la administración del alcalde Maurice Armitage fortalece la estrategia ‘Cali mueve la vida’ que lidera la Secretaria de Movilidad, una campaña dirigida a los actores viales y que los invita a preservar la integridad humana a través de buenas prácticas en la vía.

Las jornadas hacen énfasis en la semana 19 del año, momento en el que, de acuerdo a los registros históricos, se registran los más altos índices de siniestralidad en Cali, razón por la cual se motiva a los ciudadanos a extremar las medidas de prevención en sus comportamientos y a apropiarlos de forma permanente.

Representantes del grupo de Educación y Cultura están sensibilizando a los propietarios de establecimientos públicos en los sectores con más siniestros en la ciudad, proponiéndoles recomendaciones para que también asuman y desarrollen acciones que fomenten la seguridad vial en Cali.

A través del Observatorio de Seguridad Vial se identificaron las intersecciones, corredores viales y zonas de mayor reporte de eventos de tránsito, para enfocar y direccionar los esfuerzos del Cuerpo de Agentes de Tránsito y en general del organismo de Movilidad.

“Estamos alineados con la iniciativa de Visión Cero que busca disminuir el número de personas que fallecen en el mundo en accidentes de tránsito y que en la actualidad está en el orden de un millón trescientos mil personas al año”, subrayó William Camargo, Secretario de Movilidad de Cali.

El funcionario aseveró que “con iniciativas promovidas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la ciudad y la Secretaria de Movilidad continuarán implementando operativos y acompañamiento con campañas de educación y cultura en algunos corredores de la red vial y en algunos sectores centrales con alta influencia de peatones”.

La Alcaldía de Cali continuará desarrollando campañas educativas enfocadas a disminuir los siniestros y que incidan en las conductas de los distintos actores en la vía, impactando de manera positiva la forma como interactúan en el espacio público.

 

Fuente: secretaría de movilidad 

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110