El crecimiento del parque automotor en Cali es una de las principales preocupaciones en temas de calidad del aire, pese a que la capital del Valle continúa siendo la ciudad con mejor índice de calidad, entre las cuatro capitales principales del país.

Según cifras del Registro Único de Tránsito (Runt), Cali ocupa el 4 lugar en aumento de motocicletas en el país.

En el 2017 se registraron 217.527, y aunque son los camiones los mayores contaminantes, la particularidad de las motos es que estas no tienen un sistema eficiente de control de partículas. Considerando el inventario de emisiones de fuentes móviles de la ciudad, las motos aportan cerca del 12% del material particulado.

“Frente a este incremento es importante avanzar y mejorar el servicio de transporte público masivo, considerando tecnologías de cero y bajas emisiones.

Queremos resaltar los avances que ha realizado Cali en la renovación del Parque automotor, considerando la salida de alrededor de 4.000 buses del transporte tradicional urbano, que han sido reemplazados por vehículos del MIO”, expresó Willer Guevara Hurtado, viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, en su reciente visita a la ciudad.

Controles

Actualmente la ciudad cuenta con 9 estaciones de monitoreo y vigilancia de la calidad del aire. A partir de la fecha Cali empezará a reportar diariamente los índices de calidad del aire, “lo que permitirá que la ciudadanía esté informada sobre el estado de la calidad del aire”, según Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma.

 

Fuente: Diario Occidente

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/grupopik/public_html/previmoto.com.co/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110